lunes, 29 de diciembre de 2014

I will work harder

I will work harder.  

(George Orwell - Animal Farm) 




En los tiempos de la mentira universal,
decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.


He visto en su espejo de edificios en ruinas
cabalgar sobre mis hombros
al caballo que aún tira de nuestras ansias de volar
aunque esté extenuado de tanto amar sin fruto,
como mi viejo e infatigable Boxer antes de caer al suelo
para no volver a levantarse 
llevándose en sus ojos aún abiertos el corazón de una lágrima. 


(La sombra de un poeta - Fragmento) 

       

            Unos versos profundos y melancólicos, reflejan lo que muchas veces sentimos acerca de cosas, personas o momentos, pensamientos o sentimientos propios pero que no podemos expresar de manera fácil sin buscar adentro de nuestro interior y nuestros recuerdos con ternura, creatividad y fantasía.


Un abrazo y a seguir trabajando.

(David León - Perú - 14/01/2014)

           No es una tarea fácil, David, que con el paso del tiempo seamos impresionados por las grandes hazañas, cada vez es más difícil encontrar a un héroe en quien no veamos demasiadas fisuras. Orwell, el creador y Boxer, la criatura, se han ganado un hueco en mi forma de proceder en esta vida, ahora que se me difuminan las galopadas de Sendero Brillante, que Coppi no alienta la pasión de los pobres en las tardes de mayo, quizás sea por ello que a este poema no le haga falta ser bueno para que me toque en el lado más sentimental. Sí, desde luego que trabajaré más duro por si es preciso levantar las ruinas de los vientos.


(Francisco Enrique León, España- 21/01/2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.