viernes, 26 de diciembre de 2014

No me gustan los Lunes

       No me gustan las Navidades, hay un trauma infantil de despertar a la muerte detrás de ello, hay una representación de la eterna ausencia de un ser querido. Las soporto como un lunes larguísimo, tampoco me gusta el Año Nuevo. Pero ya que estamos, voy a pedir tres deseos.




Díme, por favor, por qué no me gustan los Domingos.  Hay demasiados bares cerrados y no puedo recitar.


       No quiero volver a escuchar:

1) En España el tatuaje entre las mujeres cobra fuerza hasta el punto de que las gordas y las maduras también se tatúan.



2)A pesar de ser gay es una buena persona.



3) Francisco, eres rojo, un tonto de izquierdas (Muñoz-Molina) pero te veo muy inteligente e incluso como el gay del que hablaba, buena persona.



       Debe ser casualidad, pero siempre he escuchado esas frases o algo muy parecido en personas de derechas. Yo no soy rojo; creo en la libertad, ellos en el control de la inteligencia...

4 comentarios:

  1. Hola, Enrique. Vengo a visitarte no porque sea Navidad sino porque te considero un amigo interesante con el que comparto algunas ideas esenciales como las que expresas en esta entrada.
    Oye, está bien que te digan "tonto de izquierdas" para diferenciarte de los de derechas que son perversamente muy listos para hacer de la política un medio de enriquecerse a costa de los ciudadanos.

    A ver si en 2015, PODEMOS vislumbrar un futuro más honesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé, Fanny, que deberías tenerme un poco de ojeriza, estoy lanzado y apenas me acuerdo de los amigos. Me concentro en hacerme un archivo con las canciones de mi vida; la primera de todas es mi última página.

      Un abrazo, ya vendrán tiempos de sequía en los que no se me ocurra nada y pueda ocuparme de los buenos amigos tanto como merecéis.

      Contigo, con Beatriz, Jerónimo, Toño y, por supuesto, mi Elda y algunos que ahora mismo no se me vienen a la mente. Sí, gracias a vosotros encuentro la motivación para seguir en el camino. Murió Buddy Holly, pero la música sigue.

      Eliminar
    2. Mi buena amiga Ana, mientras esperábamos la camioneta en Hadú, después de haber resuelto satisfactoriamente una jornada infernal de trabajo por mis calles antiguas, me dijo, lo rereproduzco literalmente; Oye, Paco tú eres muy, muy inteligente, ¿Cómo puedes ser de izquierdas?

      Eliminar
    3. ¿Cómo puedes ser tan tonto para ser de izquierdas? Quiso decir, y me lo demostró con la explicación que me dio a esa pregunta.

      Eliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.