viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi barrio III (Volver a los trece años)


Volver a ser de repente
tan frágil como un segundo,
volver a sentir profundo
como un niño frente a Dios,
eso es lo que siento yo
en este instante fecundo.

(Violeta Parra)
En las calles estrechas,
toscas, destartaladas
y sin aliento
donde mueren los chopos
y acarician los álamos,
huelo a Corben pensando en un nuevo poema
con sabor rancio
a revista amarilla, abierta, disecada,
con mis pantalones cortos
arrodillados
delante de tu sombra que me espera.

Martiriza mis rodillas, Laura,
ahora que me has perdido
en el loco empeño de buscarme en tu luz.

Sonríe, Laura,
tu sonrisa es la vida;
te espero
entre el cañaveral y el arroyo,
en la playa dolida.

Luz, luz, luz,
necesito tu luz,
aunque sea oscura.
(Febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.