viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi Barrio II (Para siempre)

A Rafel Calle, con mi admiración, por su titánica lucha.
 
Mi barrio no es mi barrio,
sin sombra se proyecta
sobre sin ningún camino.
(1997)
                                                                                                                                                     


Las ramas de laurel
que apartan mi mirada abierta
de los montes fríos
donde sueñan las noches
de los pájaros sin suerte
que sucumbieron tarde
en las sombras de la aurora.

El resplandor que abriga
una corona mortuoria
que muere para siempre
y la fuente de mi barrio
embargada y dolida por la copla.

La brisa del mar
que inunda la almadraba
y empapa el alba oscura de su reminiscencia
y anuncia el adiós
del interior del sueño y la colina
que subiste cuando eras la alegría
de mi corazón tierno y descontrolado.

El quejío ahogado
que baja la escalera y sube al Tobogán,
y el llanto se resuelven
entre sábanas grises que lloran su agonía
y buscan su ataúd y añoran su descanso,
mecidas por el viento en el Poniente breve.

Quieren recomponer
su olvido para siempre.

(Febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.