jueves, 30 de marzo de 2017

Yo no podré quejarme (III)

Yo no podré quejarme
                                            si no encontré lo que buscaba.
                                                                   (Cielo Vivo -  F. G. Lorca.)


Yo no podré quejarme 
por no haber buscado tus ojos 
en el fondo del parque 
al que iban los gitanos. 

Por no haberme derramado 
en lo lírico de tu rostro. 

Por haber dejado 
escapar las primaveras 
sin un fruto. 

Por no horadar tus recuerdos, 
por no escribirte canciones. 

Porque entonces vendrías, 
quizás de entre los muertos, 
y me regresarías 
aquella locura de los besos 
que excitaban las líneas 
azules de la noche. 

¡Oh, vestigios de muerte 
que tus brazos anunciaron! 

Porque tú ya no estás, y no estás, 
para siempre 
serás de otra distinta 
presagiando esa muerte. 


Así mi pequeño corazón 
podrá, sin un latido, 
descansar 
en el cementerio construido 
por las ilusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.