jueves, 2 de marzo de 2017

Joan Port - Jo vinc mare. Joan Manuel Serrat - Pare.


         Ningún poeta me ha representado la bendición del bilingüismo  de una manera tan sincera como Joan Port o Joan Manuel Serrat. Fluye en ellos, de una manera natural, un caudal lírico que bebe de dos ríos que se entremezclan a veces para hacerse más bellos y nunca se estorban ni se detienen para dejar pasar el uno al otro.




Jo vinc mare.

Jo vinc mare davant el teu altar 

amb l'ultima rosa humida del meu desig 

amb totes les aigües plàcides i quietes dels rius del mon. 

Jo vinc mare amb el que queda de mi, 

el teu record, es el cant del ocell de la branca solitària en las tardes del mon banyant-se en sol. 

Jo vinc mare davant el teu altar 

en la primavera de la vida en la essència dels teus olors 

la teva memoria m'acompanya en solitud fins a la mort.


Yo vengo madre.

Yo vengo madre ante tu altar 

con la última rosa humeda de mi deseo 

con todas las aguas plácidas y quietas de los ríos del mundo. 

Yo vengo madre con lo que queda de mí. 

Tu recuerdo, es el canto del pájaro de la rama solitaria en las tardes del mundo bañadas de sol. 

Yo vengo madre ante tu altar, 

en la primavera de la vida en la esencia de tus olores 

tu memoria me acompaña en soledad hacia la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.