domingo, 12 de mayo de 2019

Paul Simon - El poeta del desencanto

Paul Simon - El poeta del desencanto

He intentado, Rosana, coger por las riendas a mi caos, sé que iré dejando fragmentos desperdigados del intento de construir mi molino de viento. Deseo acercar a los demás a lo que me gusta y forma parte de mi vida e, intuyo, de las de muchos otros que no quieren saberlo. Si alguien no quiere escuchar los sonidos del silencio pienso que ha perdido una interpretación vigente de nuestra soledad.

Pero nadie ha dicho nada, que yo sepa, sobre lo que puede significar perseguir ese sueño a la edad en la que se empieza a no creer en tantas cosas que se tienen como ciertas. Es posible que haya un lugar adonde van aquellos que ya no son un hombre ni un niño.

26 de noviembre de 2018


Bob Dylan



Nunca he sentido la soledad de mi lengua, la nostalgia de sentirme extraño en mi país. Pero el amor es sólo un impulso ciego que nos ilumina raras veces en la vida, que no conoce acentos ni banderas, que no sabe levantar los brazos, nunca tiene piedad con el vencido.

Hay cosas que la gente no llega a comprender y a algunos nos duelen. Cuando te metes en algo debes hacer un pacto contigo mismo para asumir una responsabilidad ética con los otros. Es difícil explicar que cuides hasta el mínimo detalle y emplees todas tus fuerzas cuando gritas a pleno pulmón y solo quieren oírte tres personas, pero creo que ahí radica la verdadera diferencia entre un artesano y un artista. El primero nunca haría algo para nada, el segundo no puede dejar de escribir para nadie.

Estamos rodeados de personas que flirtean con el arte pero la mayoría está integrada en la corriente general que busca los resultados, se afanan en lograr la técnica que les posibilite con rapidez llegar a transmitir con las formas una idea vacía de contenido. Al final se hace la noche para todos, pero solo unos pocos pueden dormir con la conciencia tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.