domingo, 12 de mayo de 2019

Lorca - Acuarelas

.1 - La niña va derramando su olvido junto a la verja, la luna la está mirando en una ardiente madeja,

2 -Soledad por las espigas, por jarrones olvidados, por el puente de los besos, por los lirios, por las manos, ¿Quién vendrá por los romeros, ¿Por el arroyo de mármol

 3 - ¿Quién vendrá con el recuerdo que me dejaste en los labios, Sigue la corriente sola entre la muerte y el barro

 4 - Si mi orgullo se perdiera, si pudiera atravesarlo por una lengua de fuego caería en tus brazos, volvería a tu cintura, te rompería el amargo regusto

 5 - que te dejé en el alma y en los labios, ya no te puedo tener y la campana a lo alto lleva presencia de gozne en los requiebros de antaño.

Cuando ya no te quiera se morirá el mar y ya no sentiré la daga de tus ojos en mi camisa


***

Su olvido junto a la verja
va la luna derramando
en un ardiente recuerdo
mi alma la está mirando.
y le pregunta por ti,
por la estela de tu canto

Soledad por las espigas,
por jarrones olvidados,
por el puente de los besos,
por los lirios, por las manos,

¿Quién vendrá por los romeros?
 ¿Por el arroyo de mármol?
 ¿Quién vendrá con el aroma
 que me dejaste en los labios?

Sigue la corriente sola.
El lamento de los pájaros
sigue vagando en la higuera
entre la herida y el barro.

Si mi orgullo se apartara,
si pudiera atravesarlo
con una lengua de olvido
caería en tus brazos,
volvería a tu cintura,
se rompería el amargo
regusto que me dejaste
en el alma y en los astros,
ya no te puedo tener
y la campana en lo alto
lleva presencia de gozne
en los requiebros de antaño.

Fuiste llama en el invierno,
ardor fresco en el verano.

Cuando ya no te quiera se morirá el mar y ya no sentiré la daga de tus ojos en mi camisa.

Cuando ya no te quiera
 se morirá la mar 
y ya no sentiré 
la daga de tus ojos 
en mi camisa,
la huella de tu llanto
en las entrañas.


Por las llamas del invierno, por el frescor del verano.


Tu olvido junto a la verja
va la luna derramando
en una memoria ardiente
mi alma la está mirando.
y le pregunta por ti,
por la estela de tu canto

Soledad por las espigas,
por jarrones olvidados,
por el puente de los besos,
por los lirios, por las manos,

¿Quién vendrá por los romeros?
 ¿Por el arroyo de mármol?
 ¿Quién vendrá con el aroma
 que me dejaste en los labios?

Sigue la corriente sola.
El lamento de los pájaros
sigue vagando en la higuera
entre la herida y el barro.

***

Tu olvido junto a la verja
va la luna derramando
desde una memoria ardiente
mi alma la está mirando.
y le pregunta por ti,
por la estela de tu llanto

Soledad por las espigas,
por jarrones olvidados,
por el puente de los besos,
por los lirios, por las manos,

¿Quién vendrá por los romeros?
 ¿Por el arroyo de mármol?
 ¿Quién vendrá con el aroma
 que me dejaste en los labios?

***

Si mi orgullo se apartara,
si pudiera atravesarlo
con una lengua de olvido
caería en tus brazos,
volvería a tu cintura,
se rompería el amargo
regusto que me dejaste
en el alma y en los labios.

Ya no te puedo tener
y la campana en lo alto
lleva presencia de gozne
en los requiebros de antaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.