martes, 17 de enero de 2017

Paul McCartney - Here Today


        Conocí esta canción hace poco tiempo y pensé que McCartney la había compuesto no hace mucho y que el paso del tiempo y el peso de los años habían ablandado su corazón y despejado las borrascas que lo alejaron de John en la última etapa de los Beatles. No es así, cuando la compuso la muerte de Lennon era reciente y estaba tan afectado que apenas podía expresar su dolor, su desconcierto.

      Creo que Paul pocas veces estuvo más inspirado en su carrera en solitario. Para alguien tan importante en su vida, a pesar de las disputas, escribió esta canción de una nostalgia sincera y estremecedora en la que afloran los versos más hermosos que pudo dedicar a su amigo.

       Si estuvieras aquí ahora y te dijera que te conocía bien supongo que sonreirías diciendo que éramos polos opuestos, pero aún recuerdo como eran las cosas entonces y ya no contendré más las lágrimas. ¿Qué pasó con el tiempo en que nos conocimos? Supongo que dirías que luchábamos por algo difícil de lograr, nunca comprendí nada pero siempre cantábamos. ¿Qué pasó con la noche que lloramos porque no había motivo para guardar aquello en las entrañas? No comprendía una palabra, pero estabas allí con tu sonrisa. ¿Y si dijera que te amaba, que me sentía feliz de que te cruzaras en mi camino, si estuvieras aquí ahora? Pero estás en mi canción.


2 comentarios:

  1. No la había escuchado nunca. Y me alegra que de esta forma se hubiese reconciliado con él. Después de tantas cosas que vivieron juntos. Bien por Paul y grande como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón me dice que nos encontramos ante un clásico a la altura de las grandes canciones de Los Beatles y, además, si no fuera buena tendría un valor apreciable como documento de la reconciliación definitiva y sincera de dos genios irrepetibles. Pero no despegó nunca entre los seguidores de McCartney, a pesar de que, me duele decirlo, no se ha prodigado en exceso con grandes temas en su carrera en solitario, ahí tienen "Here today" para que recuerden quien ha sido Paul siempre, pero no la miran.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.