miércoles, 11 de enero de 2017

Charles Aznavour - Quién



¿Quién cuando yo me vaya
llegará a tu playa
un atardecer
y pondrá su empeño
en velarte el sueño
y lo harás tu dueño
casi sin querer? 

          Tenía a Aznavour como un crooner al uso, prisionero de historias de amor imaginadas y he aquí que en 1983 se me representó como un romántico convencido, parecía decirme que una vez que plasmaba algo en una canción tenía que llevarlo como si fuera cierto. Me emocionó cuando lo vi, ya anciano, cantar en español las dos joyas imperecederas que superan, desde mi punto de vista, a la versión original en francés, supuse que el propio Aznavour debe pensarlo, cantó "Venecia sin ti" y "Quién" en nuestro idioma en  el Carnegie Hall. El año era 1983, el lugar una casa miserable en el Patio de La Legión. Mi cuñada me estaba ayudando a adecentar algo oscuro que no tenía remedio, que solo vería más tarde la luz en la sonrisa de Laura y de mis hijos mayores que entonces eran muy pequeños. Pero ese día era su aniversario de noviazgo y me dejó solo con un monstruo, aquellas paredes irregulares no invitaban a la tranquilidad. Puse la FM de Algeciras a tope, la ocasión lo requería. Mis futuros vecinos meditaban si debían hablarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.