lunes, 5 de enero de 2015

Francisco Curto - En el barranco del Lobo.


       Pensar en las últimas guerras que han hecho los españoles pone de muy mala leche, ya empezamos a perder la más importante maleducando a militares africanistas sin puta idea de lo que era una estrategia, y unos delirios imperialistas vacuos y desproporcionados, ya le dimos a los franceses lo que querían en La isla Verde y nos dejaron el infierno pro-persa del Rif y la espina maligna del Islam de la Yebala, ya dejamos que entraran en quinta los muchachos nobles de la España pobre, ya se libraban los de la España rica con un rescate afortunado. 

       Escuchar desastre es recordar el de Annual, y enmendamos las cadenas con más hierros y yerros todavía. Esta canción popular habla a las claras del precio que tenían aquellos hombres para nuestros altos mandos militares, para nuestros gobernantes. 

2 comentarios:

  1. El contexto es la historia, querido amigo, así el hombre y los paises hicieron sus propiedades del mundo, nos puede causar vómito lo que hoy vemos tan mal y antes no importaba. Hay que cuidar el hoy. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. El Protectorado de Marruecos no supuso sino un gran problema para España, Walter. Muchas muertes y poco beneficio (para colonizadores y colonizados) Francia se quedó con la mayor parte del país, más extensa, próspera y menos belicosa. España quiso participar de una forma anecdótica en el reparto y encontró en este delirio de grandeza sustentado en la nada una pesadilla.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.