martes, 6 de enero de 2015

Un muchacho como otro cualquiera

  

John Lennon en Beatles For Sale


Para Susi Underground.


         Me pareció en su día el álbum más flojo de los Beatles, y un paso atrás en tras una obra maestra insultante; !Qué noche la de aquel día! hoy me sigue pareciendo el álbum más flojo de los Beatles. Pero. en su prístina textura de obra apresurada que nunca fue pulida, he encontrado canciones soberbias que en su momento no supe ver y al Lennon que más se aproxima al muchacho melancólico y desesperanzado que, a veces, se odiaba a sí mismo por no saber conciliar la realidad y el deseo.
      Creo distinguir cuatro canciones de John consideradas "menores" que servirían como ejemplo de cenit en otros muchos músicos de talento.

       Sin respuesta es muy parecida a una canción del genial Brian Wilson. La de John es más compleja y superior en el ritmo. No era tan buen músico como el californiano, pero era más sentimental y apasionado. Esa voz doliente, extraña y limitada en los registros que nadie sabe imitar, excepto el George inmortal cuando su guitarra llora dulcemente. 


Traté de llamar por teléfono,
dijeron que no estabas en casa.
Era mentira.

Porque sé dónde has estado,
Y lo vi entrar por tu puerta
Casi me muero, 
Porque usted caminó de la mano
Con otro hombre en mi lugar.




Intenté llamarte / Me Dijeron Que No mentira Estabas / era. / Pues yo se que llegaste a casa / porque te vi entrar.
Casi me muero, Casi me muero / al verte Caminar de la mano / Con otro ocupando mi lugar.


     La chica de luto es una imponente exposición de un chico joven cuya chica se ha ido con otro pero no deja de sentirse culpable ya que el nuevo amor no la valora y piensa él, por eso va de luto. 


Ella piensa en él
y por eso viste de negro,
y aunque el no va a volver,
ella está vestida de negro.



¡Dios mío, ¿qué puedo hacer?
nena esta de negro y me siento triste,
Dime, oh, ¿qué puedo hacer yo?

Oh cuánto tiempo se tarda,
hasta que ella vea el error que ha cometido?



Ella Piensa en él / Por Eso viste de negro / aunque él nunca vuelva / ella va de luto.

¡Dios mío! ¿Qué puedo hacer? / Ella viste de negro y yo estoy triste / Dime ¿Qué puedo hacer?
¿Cuánto tiempo Pasará / Hasta que ella vea el error que ha cometido?


Soy un perdedor - me disgusté un poco cuando Noelia, sabiendo Inglés No me entendia cuando, mecánicamente, le repetí mi estrofa favorita hasta siete veces. Aquel día mi cantante favorita no estuvo muy inspirada, y, como solía ser habitual, lo estuviese o no, se acabó peleando con su novio, mi sobrino Francis.


Aunque me río y me comporto como un payaso
debajo de esta máscara llevo el ceño fruncido,
mis lágrimas caen como lluvia desde el cielo,
¿Es por ella o por mí mismo que lloro?





De Aunque actúo y sonrio Como un payaso / Debajo de la máscara llevo Toda Mi pena / Mis Lagrimas Caen Como la lluvia del cielo / No Se Si Lloro Por ella o lo hago Por Mí. (Ese soy yo)



No quiero echar a perder su fiesta - Lennon Hace las Américas párr Convertirse en ESE chico solitario y acomplejado Que se va de la fiesta y lo unico Que Quiere Es Que ningún Vean su dolor. Tenia UNA CAPACIDAD asombrosa Para Aprender Nuevos Aires Y hacerlos suyos. ¿HEMOS DICHO Que genio de la ONU era?

Es el cuarto Fracaso en Un Disco Único. Este chico prometía.


No quiero echar a perder su fiesta, así que iré

No me gustaría que mi decepción para mostrar.

No hay nada para mí aquí, así que voy a desaparecer,

Si se vuelve hacia arriba mientras no estoy por favor hágamelo saber.




Aunque esta noche ella me puso triste,

Todavía la amo,

Si la encuentro me alegraré

Yo todavía la amo.


No quiero estropearte la fiesta, Por Eso Me iré / me fastidiaría Mostrar mi decepción / No queda nada mi para here, me quito de en medio, / si Vuelve ella please, dímelo.


De Aunque esta noche me Puso triste / la quiero todavía. / Si la encuentro me alegraré / pues todavía la quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.