viernes, 2 de enero de 2015

The Animals - Good Times -.Don't let me be misunderstood.

         Siempre situé a The Animals en la estela de The Beatles y The Rolling Stones y expresé esta opinión sin tapujos pensando que cualitativamente estaban en un nivel similar a ellos, no tenían el glamour y el encanto de los chicos de Liverpool ni el gancho un tanto siniestro y fuera de la ley de Los Stones. 





         Pero estaban ahí escupiendo canciones que los enraizaba más que a ellos con el sonido racial y radical de la música negra. 




       Hoy he cambiado de opinión y me gustan más The Kinks y The Zombies, supongo que por la alegría que puntualmente transmiten y porque Ray Davies es un genio irrepetible. Pero The Animals con Burdon y Price a la cabeza crearon y recrearon un buen número de temas que los colocan en la ladera abrupta de los imprescindibles.  La primera canción que os presento fue un canto del cisne glorioso, creo que sin Price y trasladando el campo de acción a Escocia, Burdon se sacó de la manga un álbum magistral, no tuvo el éxito de los de la primera etapa del grupo, pero los degustadores de buena música lo sitúan incluso por encima de ellos. La segunda es tan soberbia, profunda e inquietante como la casa del sol naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.