viernes, 17 de febrero de 2023

Fotografía en el Barrio La Viña - 1996

     Es mi diario sentimental, en el le hablo a la muchacha que aún duerme en mí y que no quiere despertar. Ahora estamos enfrentados por cuestiones políticas. En cierta forma se ha levantado un muro entre nosotros: No somos felices, pero nos queremos. Nunca pensé que sería tan importante para que alguien brillante perdiera su tiempo en intentar destruirme.


A Miguel Aurelio en el Barrio La Viña 1987.

 

para tu corazón
me arrastro en el olvido como un lobo enjaulado
que vaga en cuatro metros y no conoce a nadie,
muero en la soledad de una especie extinguida.

(Palabras a Constance IV) 



Su frialdad se ha fijado en mi memoria.

Tan fría era, tan fría

que al estrecharla contra mi pecho

su corazón no latía.

(Friedrich Nietszche)

 

Pavese vuelve a morir
cada vez que te miro y no me encuentro;
soy la soledad de una cita con las sombras,

el lobo abatido entre las rejas de San Amaro.

Es agosto y esta ciudad se ha llevado el rumor del río.
Nietszche vuelve a vivir en tu locura,

te busca en una carta que nunca llegará,

en cada pensamiento que no puede ser ideado.


Sufro en las ramajes
más frágiles del Averno, pero ya ves;
te amo incluso cuando me regañas,

cuando quieres destruirme

por matar el tiempo...

No tengo la culpa de sentirme
un chico abandonado
cuando no me sonríes...


Hablé con Andrés
el día de la mujer mundial
pero no me escuchaba,
le decía que en Hoyos del Espinar
no deben atar un purasangre a una noria.

 

 (Conversaciones con Laura - Turín, 18 de mayo de 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.