sábado, 4 de julio de 2015

Si aún te amo



Si aún te quiero es porque te recuerdo

antes del paraíso

sin conocer tu forma, sin entregar tu suerte,

sin escuchar tu voz entre las multitudes.

Antes que Dios viniera

a esta ciudad sin norte

que hizo rumbo cierto
en la zozobra

te abracé en su vientre dolorido,

te lloré en sus rejas sin cancela.



Aún te amo, mi fiel enemiga,

sin saber si es el lunes o el recuerdo

quien me deja este lastre

de olvido
en la memoria.



Sin desterrar los huertos, los ladridos

que sembraron de miedo las orillas

de mi barrio que no tenía tu amor,

y avivaron la llama de la muerte.



Pensando en esta carga que me ahoga

y desborda la fiebre en mi costado.

Resistiendo las balas que salieron

de otras lenguas que no hablan y no sienten.


Acogiendo en mi alma
tantas pólvoras dispersas

que sin eco y sin destino

penetraron en  mis heridas.



Si aún te amo es porque destrozado

el amor se resiste

a mirar otro rostro y abandonarme.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.