martes, 18 de octubre de 2016

Canto de esperanza




Como la mariposa que libre y sola vuela
 sueñas entre las flores
un canto de esperanza
que al vendaval resiste y rompe el oleaje
para que pueda un día acercarme a tu playa.

Pienso que se han perdido besos en la memoria,
                         gestos en la alborada, palabras en el mar              
pero tú me rescatas
de los días sin nombre,
de la estatua sin fecha, del héroe vencido,
pero tú me devuelves al poeta angustiado
que siempre escribe prosa sin saber lo que dice
porque el amor lo guía a un sitio irreverente
en el que vives tú y guardas la mirada.

Me abriste un mundo nuevo que no puedo gritar
y que se hundió en el patio
 para que te recuerde
y pueda despertarme del rojo de tus labios
que afronta los delirios con arte y elegancia.

Han pasado los años como un hueco sin rima,
como un árbol sin fruto, como una estrella malva
en un cielo sombrío que no pudo sembrar
la esperanza de antaño
pero llegas a mí  
me despliegas la flor de aquel jardín sin muro
que sigue en nuestro paso,
entonas la canción de un verso aprisionado,
reabres las caricias, enciendes los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.