martes, 4 de junio de 2019

Frasquito - Nocturno Las Palmeras - 1985 ***

Nocturno las Palmeras - Take 7                                                                                                                                    
           Yo sé bien que esta noche
desangelada y fría
me llevará a la sombra
de la calle que llueve
y toma por sorpresa algún coche extraviado
entre los focos blancos de una eterna sonrisa
que se quedó en mis labios un 30 de febrero
mientras hurgo en tu aurora,
 en la senda grisácea de los viejos retratos de la caricia ausente
que pueda acompañarme,
que sabe quién no soy, quién vive con mi pelo
y despierta en la mano que no quiere abrigarme,
que ya no me conoce.
***   ***   ***

Yo sé muy bien que entonces
inundará mi rostro
el vendaval errático que sufre tu agonía,
que regaré la calle con la lluvia ligera
que empieza a concentrarse entre los adoquines
y rodea las almas quietas de las farolas,
que escribiré canciones al amor
y a la muerte
porque tienen el mismo misterio que la voz
que se mira en el nombre que muere en tus ojos,
caminaré sin sombra entre los soportales
que acojan solitarios
amantes que conversan
sobre el busto de barro de una enfermera enferma
que escribe en sus pupilas
los pétalos de plástico
de la vía desierta que suena como un bajo
con las cuerdas cambiadas
que arrastra las cancelas y cobra algún calor.

Te diré que te quiero;
nunca llegó el olvido

al corazón que aguarda y no tiene esperanza.

Las palmeras mojadas, mecidas por el viento
parecen detener la angustia del instante
de la muerte que vive más cerca de la barca
anclada de tu alma que cruza la bahía
mientras los pechos
caídos
se yerguen para siempre…

y pensaré de nuevo en Eleanor Rigby,

Ah look at all the lonely people!


[1] Paul McCartney: ¡Oh, mira a toda esa solitaria!
(1985 - Poema de la tristeza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.