domingo, 6 de marzo de 2016

Lou Reed, oficio, Poeta urbano





Encontré una razón para seguir viviendo
y eso, nena, tú lo sabes; eres tú.
(Lou Reed - I found a reason) 

Siempre pensé que tenía algo importante que decir; y lo dije.  (Lou Reed)

No creo en la nostalgia cuando no es mía.  (Lou Reed)

 
Estremecedor documento de un artista camaleónico que decidió aquella noche quitarse la máscara. Concierto muy corto al que asistí en directo, se me estropeó la cinta grabadora, no pudo soportar tanta sinceridad ni el paso del tiempo. El poeta urbano por excelencia, desde mi punto de vista. Según confesó hace poco, alguien cercano a él, murió con la pena de no haber conseguido el éxito. Pero la gloria no existe y el Infierno está aquí.

2 comentarios:

  1. Estremecedor como bien dices, Enrique.
    Creo que cada persona vive su realidad, su infierno y su gloria, según sus expectativas y circunstancias, todo está dentro de nosotros, no fuera.
    Gracias por este documento, por compartirlo.
    Un gran abrazo, estimado amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María. Lou Reed es un trozo de corazón en esta historia que nunca será nuestra.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.