sábado, 26 de marzo de 2016

Si no me amas aún.

María es grande de verdad. Lo mío inconsciencia. Acabo de escribir este poema después de leer un hondo y hermoso poema suyo.

Si no me amas, si ya no vas a amarme,
déjame donde me conociste,
en la desierta estación de las esquinas
que pueblan la ciudad de los silencios.
(María G. Romero)

Ahora que vuelven los latidos
y se llenan de recuerdo.
Ahora que amanece en Abyla antigua
perdida entre la columna y el acanto
y un idioma que no entiende
entre nuestro desconcierto juvenil
y las ansias de vida que tuvimos
en nuestra amada lengua que gemía.
Tu rostro seguirá cruzando los caminos
entre los árboles
que nunca tuvieron un nombre
grabado en nuestras frentes
y los pensamientos que erigían una sonrisa
de amor con palabras sencillas;
la ilusión que tenías
caundo aún no me amabas.
Si no me amas aún respiraré entre los muertos.
(24/3/2016)

3 comentarios:

  1. Gracias, Enrique. Me has emocionado.
    De la abundancia del corazón, habla la boca.
    Un abrazo sin distancias.
    Siempre:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te mereces el milagro de las citas, has dicho cosas importantes llenas de verdad y de belleza, a partir de ahí solo podemos encontrar poesía, tan maltratada y confusa en nuestros días. Tú la encontraste y nos llenas de ella.

      Un abrazo, María, le doy mucha importancia a esto de las citas.

      Eliminar
  2. Mi estimado poeta y amigo, me gustaría estar más presente de lo que estoy para dar cuenta de lo mucho que disfruto leyéndote. He ido a caer, de entre todas las lecturas que te debo, en estos versos inspirados en otros preciosos de María, y me han hecho recordar la sensación del primer amor, aquél que no tuvo nombre, que amaba sin sentido. Una vez más me llevo la emoción de tus letras, y como ya te dije en alguna ocasión, también la sensación de haber leído a un poeta con mayúsculas.

    Siempre un placer Enrique.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.