miércoles, 23 de agosto de 2023

Las ramas de laurel

 


 Las ramas de laurel que se me alejan
y anudan los temblores de los montes hundidos
donde sueña sin sueño
la noche más oscura del llanto de los pájaros,
me llevan a la angustia
de perseguir tu huella,
de hurgar en recovecos sombríos y sinuosos
para encumbrar la herida de tu falda.

El resplandor que daña una corona mustia,
la fuente de mi barrio perdida en una copla
anuncian el adiós a los espejos,
su quejido ahogado entre los matorrales
y el amor que me diste cuando no me querías.

La brisa de la arena que baña la Almadraba,
se funde con sus muros y recorre el silencio
donde gritan las quejas de un trovador dormido.

El canto se resuelve entre sábanas tristes
que extienden el lamento
que busca mi mirada
y busca su descanso, su olvido para siempre.

Mujer de alma y deseo, caricia que me rompe,
corazón que me busca, 
me hiere y no me llama,
me dejas desterrado en el miedo y las sombras
a solas con el mar del dolor que me inunda,
en esas olas negras que arrastran a tu playa.

 

6 comentarios:

  1. y el amor que me diste cuando no me querías...un verso que deja pensando en lo que entregamos y esperamos que nos entreguen.
    Poema que expresa el dolor en: noche, angustia y silencio.

    Abrazos Francisco Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Tatiana, que has estado acertada, es el verso del poema que mejor se queda, y mejor define un tiempo que viví intensamente.

      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Las quejas del domido trovador se hacen ecos de guitarra en tus versos, palomas al viento en busca del cariño perdido, ytus versos son realmente hermosos Francisco los dejas envueltos de silencio y desde ahí se respira el sentimiento
    Un abrazo

    te dejo el enlace de mi blog de poemas por si te apetece pasar

    https://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser el mío, un barrio pequeño, es posible que no sea yo el trovador dormido. Me he quedado con la angustia del amor y la poesía en el presente y con la incertidumbre que ahoga un pasado memorable.

    Muchas gracias, Stella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un poema interesante por el lamento del amor, quizá de lo que pudo ser y no fue... Me dejas "Desterrado en el miedo y la sombra"... Y sin embargo, en la noche, el verso, aún busca su huella... Precioso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Y durante un instante, en su rumor,
    regresa el sonido del primer poema
    de una vida
    como una música lejana que se apaga en la noche.
    (Cavafis - Voces - Variación - Francisco Enrique León)

    Me agrada mucho, Clarisa, que me hayas escrito. He citado al mejor Cavafis para agradecértelo.

    He leído las ultimas entradas de tu blog, me han gustado mucho. Me recuerdan mucho a la soberbia "Mal de África" de Battiato. Él recurrió al ensueño para trasladarnos a ella, así el arte puede puede recoger sentimientos de lo no vivido. Tú demuestras un conocimiento asombroso de ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.