domingo, 5 de noviembre de 2017

Mecano - Sentía



Cuando dejaste de quererme pensé que mi vida se abrazaba a una noche oscura que nunca podría atravesar. Pensé que no había nada más terrible para mis ojos, más estridente y sordo para mis oídos, aunque luego me dijiste que no era cierto. Pero tú sabías que lo había sido, que tuviste que volver de la muerte para que yo esparciera tus cenizas sobre mis sentimientos.

De repente pensé que yo ya no te quería y sentí lo más amargo sin poder contemplar las garras del abismo que separa la verdad de la mentira, a Antígona de la Gaviota, la belleza de un héroe muerto sobre la arena de la indeterminación cobarde de un ángel que nunca quiso desplegar sus alas porque siempre  pensaba en sí mismo en un mundo que había expulsado a los espejos.


Conocí esta canción unos años después de que se hubiera publicado. El grupo más exitoso del panorama musical español ya estaba herido de muerte pero supo reunir un ramillete de canciones inolvidables en “Aidalai”.

“Sentía” quedó un poco arrinconada entre el esplendor de canciones más llamativas y depuradas, pero para mí acabaría convirtiéndose en la que más me ha hecho sentir, una de esas canciones raras que te hiere y te acaricia, que provoca una lágrima redentora cuando todo se ha perdido.

Recuerdo que le pedí que la cantara a una amiga con una voz excelente en una fiesta en Jérez que, después de la interpretación, el escenario tardó en recobrar el pulso festivo más de un cuarto de hora; se diga cómo se diga es demasiado duro pasar de titular indiscutible a ser suplente o sentir que se pierde después de haber llevado una ventaja que se antojaba definitiva. 

1 comentario:

  1. Este grupo me devuelve otra vez a recuerdos en el campo con mis primos en verano. Formó parte de la banda sonora de aquellos días junto con las aportaciones a guitarra que hacía un tío mio de los Beatles,Dire Straits....
    La canción y como la presentas es preciosa aunque desgarra. Como cuando todavía no te has enterado del todo que te van a dejar o no lo quieres ver " ...el que siente no presiente..."

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.