miércoles, 18 de enero de 2012

Por este huerto pasará el invierno

Por este huerto pasará el invierno
y sembrará su orilla de sombras escarchadas,
y volveré a mirar por la ventana,
y saldré a la calle perdido en el silencio.

Sólo la lejanía parecerá suave
cuando yo te recuerde un amor extinguido
sobre la sombra fresca de una cálida tarde,
sobre todos los muertos que viven en el olvido.

Por este huerto pasará el invierno
y en esa frialdad seguiré mi camino;
¡Las flores y los pájaros me serán tan lejanos
cuando yo te recuerde un amor extinguido!

(Granada -  Verano de 1982)

1 comentario:

  1. Por el huerto de esta vida pasan muchos inviernos llenos de soledades, pero la primavera llega cada año para llenar de flores las escarchas producidas por el frio.
    Tú tienes muchas primaveras en tus versos que perfuman los sentidos.
    Preciosa poesía Enrique. Como siempre un placer leerte en tu linea y volar por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.