miércoles, 18 de enero de 2012

Bahía Sur

3

Vientos de soledad en la mañana
y en los andenes espera
la sombra del amor que acaso fuiste,
se me escapó tu huella en el camino,
y no te reconozco, ni sé como hablarte.

En la vieja estación rota y vacía
que no tiene cuadrantes de destinos,
he pasado la tarde
con los bancos gastados y un reloj que no anda;

Aranjuez está lejos y los ecos torcidos,
los trigales se visten de verano,
y yo en este rincón que será derruido
y aplastará los nombres de amantes
que algún día tuvieron
la mirada de luz que yo he perdido.

4

Apoyado en la verja, cerca de la ventana,
el mar inunda mi rostro de su verde lejano
y pasea tu nombre de recuerdo violeta,
frágil como las flores abiertas en la tarde.

Ha pasado el amor por árboles y puertas,
por este corazón que no supo tenerte,
y me alejo de aquello que llegó a mi vida
como una herida abierta sedienta de canciones.

(Bahía Sur (Poema de la Duda) - Abril 2011)

8 comentarios:

  1. Enrique, antes de nada quiero darte las gracias por el comentario que me has dejado. Me gusta mucho encontrar en tus letras una serenidad que no veía antes cuando los hacías. Estoy encantada si es así como estás actualmente.

    En cuanto a tu poesía, no se expresar en un comentario las sensaciones que me produce, pero tus versos me llegan cálidos llenos de recuerdos, nostalgias y maravillosos. Una forma de escribir que seduce por su calidad.
    Cómo me gustaría leerte en algo que escribieras ahora. Espero lo hagas pronto, mientras, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tus versos siempre me llegan y me producen tantas sensaciones,
    siempre tan tristes y tan intensos, tan llenos de amor.
    Hacen que piense en la belleza de la poesía y en la grandeza del amor, porque sin amor no hay poesía.

    ResponderEliminar
  3. Tus versos cargados de añoranzas me hablan de ese amor
    que aún resuena en tu corazón...hermosas metáforas.
    Te felicito por tus letras hermosas
    Cariños
    Ana

    ResponderEliminar
  4. No es una melancolía cualquiera, sino la lúcida expresión de lo perdido.
    Hay metáforas en estos versos que tienen el perfume de las hojas muertas, de ésas que aún suenan cuando se pisan,
    '...como una herida abierta sedienta de canciones.'
    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras, Elda, hacen que me detenga un poco y reflexione; estos versos fueron escritos al mismo tiempo que otros que tú conoces y en los que aparecía crispado. Me agrada, Elda, lo que me dices sobre ellos, escritos hace sólo unos meses, reflejan recuerdos,dolor, aspiraciones...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo que deseo, Beatriz, tener comentarios para entablar conversaciones con los buenos amigos, no había notado la buena acogida que estos dos poemas había tenido entre vosotros. Por lo demás, Beatriz, estoy encantado de que hayas visto en los poemas motivos para comentarlos y que me digas que te han producido tantas sensaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ana, por tus palabras amables, por tus felicitaciones. De esta forma es fácil entablar relaciones, por el ambiente tan cordial, entre personas que escriben poemas y lo hacen en el mismo idioma, seguir alimentando estas buenas sensaciones es algo que me propongo de muy buena gana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las personas a quienes nos regalas tus comentarios, Susi, no nos podemos quejar, siempre encuentras un hueco o más de uno, para dejar huella de tu particular visión del mundo y sus azares. Yo me siento dichoso de estar entre las personas a quienes dedicas ese tiempo y además sé que lo haces con una dedicación hermosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.