domingo, 22 de enero de 2012

He hablado de amor

A Tod Browning

He hablado de amor con los ojos brillantes,
he hablado de constantes que me fueron queridas,
pero estoy atrapado en un mundo sin sueño,
esperando una nueva, y buscada caída
como un hoplita desarmado en el sendero
que no puede detener la avalancha
y la afronta sabiendo su destino,
un marino asustado en la calma
que barrunta venideras tempestades,
un olvidado en las emociones,
un monstruo en silencio que se arrastra.


                                                     
 (Poema de la Duda - Abril 2011) 


Tod Browning: Director de cine norteamericano que se especializó en el género de terror, su mejor película es Freaks ( La parada de los monstruos), aunque, quizás, sea más popular la espléndida versión de Drácula interpretada por Bela Lugosi..

10 comentarios:

  1. No creo que a tu mundo le falten sueños.
    Jamás podrías describir lo bello de lo feo, si así fuera.
    La peli 'Freaks' volví a verla este verano pasado.
    Y siempre emociona ver cómo esas criaturas tan aparentemente frágiles se las arreglan para defenderse de los guapos y los listos.
    Por sacar alguna imagen, me enterneció este momento, entre otros...

    http://www.aulaclasica.org/Fotos/freaks2.jpg

    ... ellos solos nunca hubieran podido.

    ResponderEliminar
  2. Bello tu versar en estos sueños que te tenían atrapado con malos presagios. Espero que tus sueños ahora, tengan un horizonte lleno de colores y vuelvas amar con los ojos brillantes.
    ¡Que bonito ese verso!.
    Siempre un placer Enrique.

    ResponderEliminar
  3. versos dolientes, versos aún así hermosos. no importa lo que duelan si son bellos. La belleza no se mide por el dolor o la alegría , se mide por el sentimiento. Me gusta leerte y mucho!
    ¡desde argentina una amiga.!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estos maravillosos versos tan tristes y hermosos, que llegan al alma.
    Me han calado muy hondo.
    Deseo que salgas, de todo corazón, de ese mundo sin sueños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elda, no es fácil agradecerte tanta fidelidad a este rincón mío hace apenas dos meses tan abandonado. Ni este poema ni los que escribí entonces me daban un respiro para recuperar la esperanza, pero tú ya sabes lo variable que es la naturaleza humana, y como algún día dijimos, parece ser que es más difícil escribir en la alegría que en la tristeza.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, María Susana; tu compatriota Andrés Calamaro decía algo parecido a lo que tú me dices en una canción. Me alegro mucho de que te haya gustado, supongo que esa es la recompensa que se obtiene cuando se pasa un mal rato escribiendo un poema. Hasta hace muy poco yo creía estar negado a esa satisfacción.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Beatriz, lo tuyo es un gran descubrimiento para mi "ego". Desgraciadamente no he podido ponerme en contacto contigo. El poema refleja un estado de ánimo no muy positivo, por decirlo de alguna forma, pero tengo que decir que me encontré después de unos meses de leer y escribir, con una motivación especial para encontrar una vía de expresión en esto último.

    ResponderEliminar
  8. Susi, como casi siempre me pones contra las cuerdas. Eres increíble. Actualmente veo pocas películas y curiosamente una de las pocas que he visto ha sido Freaks, además con regalo incluido porque lo que aparecía como extras era Garras Humanas, con méritos cinematográficos innegables, pero inverosímil desde todos los puntos de vista, la recreación de Madrid con todos los tópicos de la España folclórica es para no perdérsela.
    Creo que no puedo escapar de mi propia consciencia de lo que podemos considerar “persona normal” en cuanto a lo físico. Por razones que no eran específicas de mi trabajo y por una imposición propia a no volverle la cara a estos estigmas, y no puedo negar que a veces me avergonzaba de un cierto rechazo ante la visión de lo que no mostraba pero que sentía. No somos perfectos, aunque en una experiencia posterior aprendí a mejorarlo. Es terrible, Susi, la forma en que la naturaleza golpea a determinadas personas.

    ResponderEliminar
  9. Un poema que habla de la fragilidad del ser humano cuando se queda sin sueños,sin ilusiones...
    Somos muy complicados Enrique,necesitamos que algo o alguien nos ponga los ojos brillantes para seguir el sendero con confianza,con seguridad.Cuando nos quedamos solos es cuando llegan los miedos....

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón, Jerónimo en cuanto a la complejidad del ser humano, ello hace que no sea necesario el que estemos solos para sentir miedo, sólo hace falta que lo pensemos o lo sintamos, quizás ahí resida la fragilidad, en la incapacidad que se tiene muchas veces para comunicar el cariño.
    No me siento especialmente complicado, afronto a la hora de escribir este tipo de problemas porque de adolescente me marcó mucho la lectura de historietas; las de terror (Vampus, Vampire Tales, Phantom) y las de la Marvel, sobre todo La Masa.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.