miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sonrisa en la lluvia de verano



Vives ahora en mí aunque no estés te siento
como luz en mis sombras, un sueño en mis quimeras.



Aquella soledad no se me habrá olvidado,
volverá cada vez 
que mi alma se pierda y llueva la canción
 en la sombra que hierve
con el aroma intenso de algas y de levante,
del hombre perseguido por tu tierna figura, 
por el clamor de barcas
que se ahogan en el muelle afligido
y la playa que sigue esperando tu huella
en el cielo de nubes empapado.

No dirás con los ojos
 que soy hombre de luz como dijiste un día,
no habrás desenterrado un pensamiento mórbido
que me enamore siempre 
y lleve mi caricia para que te sostenga
entre los edificios oscuros de tu herida.

Estos días de lluvia de verano
que llegan a la alcoba
de una esperanza ausente,
este lento vagar por tu barrio y el mío,
por la escuela que sueña en su letargo
con los pupitres rotos, 
los cristales vencidos,
siempre vuelven a mí con tu mirada errante
y el rumor de tu cuerpo que temblaba
con su gentil cuidado 
en la cruz del recuerdo que me dio tu sonrisa.







http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/174851-poemas-de-la-dureza-y-la-ternura.html



http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/174851-poemas-de-la-dureza-y-la-ternura.html
Ahora vives en mí aunque no estés te siento / como luz en mis sombras, sueño en mis quimeras / Aquella soledad no se me habrá olvidado / volverá cada vez que mi alma se ausente / y llueva la canción del hombre perseguido / en el cielo de nubes empapado / No dirás con los ojos que soy poeta de luz / como dijiste un día / no habrás arrinconado / un pensamiento hermoso que siempre me sostenga / y lleve tu sonrisa para que te recuerde / Estos días de lluvia de verano / este lento vagar por tu barrio y el mío / con la escuela cerrada / y tu cuerpo temblando / en la luz del recuerdo que me dio tu sonrisa. - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/174851-poemas-de-la-dureza-y-la-ternura.html#sthash.6czV1PwO.dpuf
Ahora vives en mí aunque no estés te siento / como luz en mis sombras, sueño en mis quimeras / Aquella soledad no se me habrá olvidado / volverá cada vez que mi alma se ausente / y llueva la canción del hombre perseguido / en el cielo de nubes empapado / No dirás con los ojos que soy poeta de luz / como dijiste un día / no habrás arrinconado / un pensamiento hermoso que siempre me sostenga / y lleve tu sonrisa para que te recuerde / Estos días de lluvia de verano / este lento vagar por tu barrio y el mío / con la escuela cerrada / y tu cuerpo temblando / en la luz del recuerdo que me dio tu sonrisa. - See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/cultura/174851-poemas-de-la-dureza-y-la-ternura.html#sthash.6czV1PwO.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.