lunes, 7 de diciembre de 2015

Quizás no queden versos




Quizás no queden versos en la plaza desnuda,
y en los escaparates no quede un libro abierto,
quizás con la marea lleguen aves nocturnas
que vuelen por el istmo leve que nos separa
y te entreguen las alas de mi nueva caída.

Quizás otro vestido te pongas por la noche,
lleves otro perfume y otra mirada abras,
hables de un nuevo amor y otras aspiraciones,
y no puedas negar cosas que no dijiste,
y esa es la causa amarga, honda de esta tristeza
que me aleja de ti, que me asalta y me hiere;
callaste cuando había que decir algo hermoso
y hablaste cuando sólo querías hacer daño.




(Publicado el 30 de Julio de 2011)




2 comentarios:

  1. Tristeza y dolor en tus letras por un esas malas pasadas que a veces nos juega el amor, por esos desaires que no se olvidan. El poema, sencillo y diáfano llega directo con esa narración que haces de unos hechos que te duelen . No destaco ningún verso en particular porque me llega como un todo.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, estoy encantado por la cantidad y calidad de tus comentarios, siempre acertados, siempre transmitiendo una lectura detenida y minuciosa. Este poema es de "Bahía Sur" un apartado dentro de un poemario, en el que opté por un lenguaje claro y sencillo, quizás para transmitir mis sentimientos más primarios hacia el amor y hacia la tierra en la que nací.

    Como siempre, Beatriz, te agradezco profundamente tu delicadeza.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.