sábado, 20 de junio de 2015

Leonard Cohen la exaltación sublime de la tristeza




 

Well my friends are gone and my hair is grey
I ache in the places where I used to play
And I'm crazy for love but I'm not coming on
I'm just paying my rent every day
Oh in the Tower of Song.


Mis amigos se fueron y tengo el cabello gris,
ahora sufro en los sitios donde solía jugar
y estoy loco de amor pero no lo alcanzo,
solo pago la renta cada día
en La Torre de la canción.


Me gustaría darte las gracias, Juan Carlos, de la forma que algún día se la di a Leonard Cohen. "La torre de la canción" se hace más alta con el paso del tiempo, hay algo escrito en sus muros que nos recuerda la sensibilidad dramática del poeta que nunca está de acuerdo con los designios del destino, algo de los lugares de la infancia que no podemos recuperar con la misma sonrisa, en ese cabello gris que nos dice que el tiempo ha ido pasando y nuestra mirada se pierde en las calles donde antes hallaba su camino. 

Gracias, Leonard, por haberme dejado
escuchar el gemido disperso en tus tormentas,
por haber resistido en tu torre
de canción apasionada
mientras pasaban amantes y amigos,
y caían tantos sueños que se creían eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.