jueves, 13 de febrero de 2014

Lo que me dijiste ayer



         Ya sabes, Laura, que estoy atrapado en los abismos de mi propia imaginación y cuanto más sufro por mi inconsistencia más disfrutas en tu dolor. Sólo quise ser libre, me tienes atrapado desde que tenía 17 años. Hubiera dado mi vida por ti muchas veces. Lo único que no sé si podré perdonarte es que me robaras un trozo de esa alma mía que no me pertenece cuando el azar me enfrentó a mi última locura.

          Sabes que no podré perder una reputación que nunca he tenido ni buscado. Que no temo a las tempestades, que me burlo de mí mismo cuando sueño. Por riguroso orden de aparición sobre esta escena donde vagan los cadáveres que el tiempo va derramando, te aseguro con la sinceridad que me queda que temo y me estremece; Laura, la muerte y la locura.

           ¿Mi mejor película? El Hombre que mató a Liberty Valance. Sin dudarlo.

(Alexander Chandler - Conversaciones con Laura)

2 comentarios:

  1. Bueno, no me pregunto si Laura es ficción o realidad;poco importa.Es tu confidente a la que cuentas tus emociones y creo que deberías estar contento si te tiene robada una parte de tu alma. Cuando la tenemos compartida se engrandece.
    Percibo este escrito y algún otro como cartas literarias. Me gusta el género epistolar; da mucho juego al relato en primera persona y a un diálogo imaginado.

    No sabría decir cuál es mi mejor película, pero la tuya es una de las muy buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy un colega de cuando los Pistols agitaron la Torre de Londres, me recordó una canción que me hizo odiarle durante tres segundos. y sin embargo después le di las gracias. Sentí verguenza de que los españoles arrinconemos monumentos de tal delicadeza y desgarro mientras no descabalgamos de su silla a la hija tonta del Fabra. Por supuesto que Lura será lo que pasó, será pretendida literatura, pero mientras tanto es la pesadilla del sueño de mi vida.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.