martes, 30 de mayo de 2023

Carta a una desconocida

 Le poète et le fou sont de même nature

L'un parle sans penser et l'autre à l'aventure
(Jean Passerat)



Pensé que en ti había una pedante profunda y en mí un intelectual desorientado. No me puedes herir porque no existes, aunque recurras al fantasma de la vulgaridad solo por herirme, sabiendo como sabes que nunca blasfemo, nunca arrojo inmundicias sobre los dioses en los que creen los otros.

Llevas razón, en esto de que en la Red apenas hay verdad, solo apariencias, pero también es así en la barra de un bar, alegrándonos y compartiendo horas, sufriendo porque quien más quién menos convive con un desconocido que lleva nuestro nombre, que morirá angustiado por arrastrar nuestras más hondas preocupaciones que no disipa el viento cuando creemos con sinceridad que ya hemos sido derrotados.

Creo que no merezco que hayas sido grosera conmigo; yo siempre juego, pero lo hago en serio, porque le pregunto a los duendes aunque no crea en sus respuestas. porque miro a los ojos del atormentado y elegante Dirk Bogarde, mientras suena Mahler, muriendo de tristeza.

Por lo demás estos días son para mí un regalo, lo que pude hacer ya lo he hecho, No pude o no supe hacerlo mejor., a mi manera lo intenté desesperadamente.


Finalement, finalement on est tout seul contre la solitude de la brave gens. Nous marchons tous ensemble sur le rêve de la mort.

Te digo adiós porque tú lo has querido, quizás te haya hablado demasiado y no me lo merecía, quería ser, simplemente, amable. Ya no tengo ninguna palabra que decirte, quizás adiós...

mientras que yo, atormentado y en mi desgracia
me ofrezco y me entrego
a las sombras de tu noche.
(Francisco Lobo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.