lunes, 26 de agosto de 2024

A una desconocida



La playa donde se dejan morir las ballenas.

(El Lichis - La cesta de la compra) 


Tú no sabrás dónde vive la muerte,

ni yo dónde muere el olvido,

serás una desconocida 

que vuelve a despertarme,

en el rumor del tiempo,

el ansia de navegar por su cintura,

el dolor de abrazarme a su rostro

el deseo de morir en su mirada.


Olvidaré la tormenta de la noche

que pasó y no fue de caricias,

y llevaré en el alma

la tierna despedida de esta aurora,

y te hablaré de la poesía que queda

en el cesto de la compra

después de haber sido arrasada por el Lichis,

en la agonía de Ginsberg 

y sus citas interminables

que no saben morir,

en la laca esparcida en las mejillas de Marlene Dietrich,

en la juventud de esa desconocida que fuiste

sonríe y aún me llama y me hiere,


No quiero que se me recuerde

por aquellos versos que no escribí,

esos que no supieron traspasar el silencio

hasta la huella de la desconocida

que sigue hablando en ti.


Y no quiero pensar que estamos solos,

yo con mis miedos,

tú con los tuyos y los míos

soportando el peso de dos cruces,

nos acompaña el recuerdo de ti

cuando aún no eras una desconocida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.