miércoles, 14 de diciembre de 2011

Barrionuevo


Poema escrito en 2003 en inglés, a saber como ejecuto la lengua en el idioma de Keats, desde los once años he querido huir de Barrionuevo, un niño no aparentaba más de siete, y que era odiado y amado por igual, porque era el primero de la clase mientras miraba el mundo pasar por la ventana. No olvidaré nunca a mi maestro de 4º, Francisco Arca, era tierno conmigo y me protegía. Dejé de jugar al fútbol, que era lo que más me gustaba, porque me empujaban o me daban patadas mientras el Hombre pisaba la Luna.

Quizás merezca esta soledad, esta ciega
rutina que siempre me acompaña
 y recordar aquella desesperación,
aquel dolor que me causaste.

Yo era otro hombre
 que bajaba hasta el mar y sus orillas
 que abría su corazón a otras canciones
 que a su barrio antiguo volvía
 a respirar el aroma que siempre le esperaba
 y vivir la última primavera de su madre.

Quizás merecí todo aquel dolor
y el laberinto de tinieblas que engendraste
pero era muy sencillo
derramarse en el amor que me llamaba
en aquel barrio absurdo que no encuentro.  

(Abril de 2003 - Traducción; en este momento. Supongo que no sea buena ni definitiva. No puedo reducir la letra. ¡Y que más da! No puedo reducir la letra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.