viernes, 22 de septiembre de 2023

Soledad

El cielo estaba nervioso

susurrando en tu ventana,

en un pañuelo de nardos

tus ojos verdes penaban

por un amor imposible

que tu pecho deshojaba.

 

Preguntaste a las estrellas

fundidas en grises ramas,

con un sentimiento estéril

que la sombra acorralaba.

 

"¿Por qué guardáis la amargura

de un cruel dolor en mi espalda?

¿Por qué suspiro en la noche

que su olvido me dejara

en un callejón sin luz,

en un muro sin ventanas

que se llevase mis sueños

y no me los retornara?

 

¿Por qué canto en la tristeza?

¿Por qué sufro en la mañana? 

¿Por qué llevo las heridas

de la muerte en la mirada?"

 

El cielo no respondía,

su brillo no suspiraba,

en las cadenas oscuras

arden quietas las palabras.

 

6 comentarios:

  1. Ritmico y cadencioso, me ha gustado mucho pasar por tu blog
    Un abrazo

    te dejo el limk de mi nloh de poemas por si te apetece
    https://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Stella, por haber leído mis poemas.

    Me pasaré por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paso de nuevo a disfrutar tus versos, su cadencia y musicalidad es preciosa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estupendo dominio del romance en una composición llena de frescura, amor y soledad. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Es grato tenerte aquí, Julio, dejas un rastro de poesía por donde pasas.

    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.