lunes, 2 de junio de 2014

¿Recuerdas que querías ser John Lennon?



         A Alfonso Sibajas, después de escuchar una vez más In my life. Sabía que tarde o temprano tendría que volver a encontrarme con él. También con el muchacho a quien le hablaba de Nietzsche.


       Los hombres que no tuvimos madre,  o  sentimos con un dolor desgarrado que así es, con la fragilidad de una sonrisa estúpida que no se sabe de qué abismo de la tristeza sale, hacemos pensar  a menudo que amamos a todas las mujeres, alguna de entre todas ellas nos ama aunque piense que estamos locos, a pesar de todo, y, en contra del desprecio sin límites que sentimos hacia nosotros mismos, en ella encontramos a la madre y a la amante que nunca tuvimos. 

(Publicado el 2 de Junio de 2014)

4 comentarios:

  1. Una reflexión bastante dolida que sale de tu corazón al parecer no querido, aunque yo creo que puede ser precisamente por ese desprecio del que hablas, el que no dejaba ver que la gente que te rodeaba te quería y sentía aprecio por ti.
    Un gusto pasarme por tu espacio.
    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Elda! lamento haberte llevado a la confusión, si hablo en primera persona es por echarle una mano a una de las personas más sensibles que ha existido, hasta para mí que cuando no comprendo siento, se me hace difícil aceptar que dejara a su hijo Julian sin padre. En realidad yo tuve dos madres, el problema; la que me parió no dejó nunca de ser una niña caprichosa y un pelín egoísta, y la que me educó y casi nunca me entregó una sonrisa, y me tenía un miedo reverencial, era una persona descreída y amargada, cuando ya había muerto empecé a comprender plenamente que tenía todos los motivos del mundo para que fuera así.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No lamente nada, porque soy yo la que imaginé.
    De todas las formas estoy encantada de saber algo de ti, porque si no fuera por que muy de vez en cuando entro por aquí, no se como te va. Parece que bien, así que me alegra mucho.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi madrileña favorita, Elda. Estuvimos hablando de Lope y de Quevedo la última noche que compartimos y me escuchaste blasfemar diciendo que Lope el Conquistador es el number one de las Letras en castellano. ¡Creo en Lope del cielo y de la Tierra!

      ¿Y nuestro Don Miguel? ¿En dónde lo dejamos? Muy cerquita y mejor creador de dos arquetipos universales.

      Eliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.