sábado, 21 de octubre de 2017

Los Beatles - Cuando mi guitarra dulcemente llora



Cuando mi guitarra dulcemente llora es la mejor canción que George Harrison compusiera, este título en las cumbres solo se lo puede pelear "Something", y una de las mejores canciones de Los Beatles. Esta es la versión del Anthology 3, creo que Eric Clapton no participa en ella. A mí, particularmente, me gusta más que la que apareció definitivamente en el Älbum blanco ya que la falta de exuberancia musical permite que resalte la voz sincera y melancólica de George, esa que, a veces, pudimos confundir con la de Lennon.  

4 comentarios:

  1. Sí, creo que el Blanco ya aparece con todos sus arreglos y su perejil. Mi sorpresa fue cuando el año pasado consigo el disco triple "All things must" que saca Harrison justo después del fin de los Beatles. Se pudo ver que tenía un repertorio guardado y que no había visto la luz por los motivos que fuesen con los Beatles o con Martin. Lo comencé a escuchar con la melancolía de sólo era un trocito de lo que había sido los Beatles pero al poco me alegré de escuchar como Harrison brillaba el solito. De hecho creo que vendió más discos que los primeros que sacaron Lennon y McCartney.

    ResponderEliminar
  2. Es desde luego muy respetable tu opinión, Juan Carlos, efectivamente el disco del debut de George es impresionante y descubre que material que habría mejorado la fase más experimental de los Beatles quedara arrinconado por el dúo Lennon-McCartney, pero pienso que las 3 obras maestras de John le convierten en el beatle más inspirado y Paul, que quizás no tenga un disco redondo, ha compuesto canciones sueltas dignas del repertorio más afortunado del grupo de Liverpool.

    ResponderEliminar
  3. Si bueno, yo me refería al momento justo en que se separa el grupo. Desde luego que siempre me pareció Lennon el Beatle con más "eso que no se sabe qué" hasta incluso después de su muerte salieron temas inéditos. De Paul sólo escuché algún recopilatorio "No more lonely nights" me parece preciosa entre otras o "Abery and Ebony" (No se si me he equivocado al escribir el título de esta última)

    ResponderEliminar
  4. Comprendo lo que me dices, Juan Carlos, Harrison hubiera sido el líder incontestable en cualquier otra banda por buena que fuere y supo, en ese período del que hablamos, competir sin complejos con Lennon-McCartney. El autor de Taxman, Something y Here comes the sun se ganó un lugar de privilegio entre los compositores de la época dorada.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.