martes, 15 de diciembre de 2015

Cuando

Cuando cada respuesta sea un ruego,
cuando Dios esté lejos
y no pueda acercarse a nuestra estrella,
cuando la angustia sea dueña de nuestro pecho, 
cuando los profetas se enamoren
de cualquier mujer que mienta
y lleve el carro de la compra
lleno de promesas vacías,
cuando no quede refugio en las sombras
para un poeta vencido y adulterado
y no quede pañuelo
para ocultar la vergüenza
de haber nacido triste y oprimido,
bendeciré la luz que me diste con tus ojos,
recordaré el calor de tus brazos en cruz.




                                                         (Publicado y escrito el 22/11/2015-6:56)

6 comentarios:

  1. Qué sería de nosotros sin los recuerdos de aquellos momentos de luz que guardamos para la escasez....Aunque no es culpa de nadie el haber nacido triste,sí es cierto que produce vergüenza propia,lo sé por experiencia...

    Me gustó mucho ese cierre Enrique.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, tu presencia es una garantía de que algo ha merecido la pena, cada cambio en la forma de versificar es un salto al vacío, un intento de querer llegar a los demás sin referencias claras. Me llevo la satisfacción de tus palabras, con lo del cierre creo que te refieres a esos dos versos que imprimen algo de luz a un poema sombrío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. -"Haber nacido triste y oprimido..."-
    Todo el poema es lírico, intimista, bello...Quien no reconoce la tristeza, no conoce la alegría, quien tiene un espíritu libertario, se da cuenta de la opresión que adopta tantas facetas, incluso invisibles.
    Como siempre, estimado amigo, tu poesía no me deja indiferente, nunca podría ser así. Desde las orillas del padre Ebro, te dejo mi abrazo y mi admiración. Un gran poema, un gran poeta.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He seguido tu invitación, María, y me he encontrado con un excelente poema, así que volveré por aquí con más detenimiento.
      Un abrazo para su autor, Enrique, y otro para ti.
      Namasté.

      Eliminar
    2. Siempre me reservo un momento especial para poder contestarte, María, quizás este no lo sea, no lo perciba así, pero lucho e intento poder corresponder de alguna forma a ese arte que tienes para expresarte. Estos poemas de ahora son impulsos y como tales se olvidan de la forma y persiguen dejar la impresión del momento, quizás no pueda pedirles nada más si han llegado a alguien de una sensibilidad como la tuya.

      Un abrazo, María, ya sabes que mis sentimientos hacia ti son sinceros,

      Eliminar
    3. Gracias, Morgana, quizás no haya encontrado lo que buscaba y este espacio quede lejos en cuanto a difusión de lo que pretendía, pero cada acercamiento es una llamada a la ilusión, puedo pensar que mis versos van a algún sitio.

      Un abrazo. Me ha encantado tu visita.

      Eliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.