viernes, 1 de mayo de 2015

He hablado de amor



A Tod Browning[1]


He hablado de amor con los ojos brillantes,
he hablado de constantes que me fueron queridas,
pero estoy atrapado en un mundo sin sueño,
esperando una nueva, y buscada caída
como un hoplita desarmado en el sendero
que no puede detener la avalancha
y la afronta sabiendo su destino,
un marino asustado en la calma
que barrunta venideras tempestades,
un olvidado en las emociones,
un monstruo en silencio que se arrastra.


[1] Tod Browning: Director de cine, realizó algunas de las películas más recordadas en el género de terror. Con un gran tacto hacia las personas diferentes pues había vivido en circos y atracciones.

2 comentarios:

  1. Con gran tacto y sensibilidad tratas tú también el tema en este homenaje a un personaje especial en todos los sentidos.Pues especial es quien "mora atrapado en un mundo sin sueños" esperando la catástrofe de la dura realidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ando un poco despistado, Jerónimo, no me había dado cuenta de que había publicado ya este poema con el simbólico título de "Los persas" y además no hace mucho. Te agradezco que me hayas dejado tu comentario en el que observo tu tacto y tu sensibilidad precisamente, además de un refinado espíritu analítico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.