domingo, 21 de diciembre de 2014

Lujuria

Cogeré un poema si acaricio tus mejillas
y siento que se encienden los pliegues de mi ropa.



Cogeré otro poema si acaricio tu silencio
y siento que se rompe en la cumbre de mi boca.

Tendré tu falda abierta en mis ruinas,
tus ojos de cielo oscuro penetrando en la luna.

Pienso que has muerto o que estás tan lejos
que eres la poesía que el adolescente llora
en la penumbra amarga donde huye el relámpago.

Descenso hacia el dolor, agujero aparente
que sube a las tinieblas de un techo imperceptible.

Pero yo aún te tiendo mi mano y te levanto,
lujuria que revienta en las ramas de mi alcoba,
lluvia que no ha caído, corazón que me evoca
intensas sensaciones que nunca florecieron.

(Escrito sobre Poeta en Nueva York – Abril 1991)
Publicado el 21 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debo tener en cuenta lo que me dijiste algún día y no escuchar tu silencio de ahora.